“PARA EVITAR RETROCESO EN SEMÁFORO SANITARIO, FUNDAMENTAL COORDINACIÓN AUTORIDADES – SOCIEDAD”: XAVIER NAVA

XNP (1)

●Cambio a amarillo u otro color, tendría repercusiones sociales y económicas, lo que sería lamentable para San Luis Potosí.

●Pandemia no ha terminado y es responsabilidad conjunta redoblar aplicación de protocolos.

San Luis Potosí, México. 11 │ 07 │ 2021 │ ● Ante la posibilidad de que San Luis Potosí retroceda en el semáforo epidemiológico establecido por la pandemia del Covid-19, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó la importancia de redoblar esfuerzos y acciones preventivas desde los tres niveles de Gobierno, pero también siempre con la participación de la ciudadanía.

Remarcó que la contingencia sanitaria no ha terminado, “y todas y todos debemos estar conscientes de las repercusiones tanto sociales como económicas que implica regresar a amarillo u otro color, lo que sería muy lamentable para San Luis”.

De nuestra parte, como autoridad, las medidas sanitarias continúan y se intensifican en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, así como en otros espacios del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la instrucción en que se refuercen sin excepción de ningún área.

“Pero esto no basta, porque necesitamos que la misma población aplique los protocolos en sus hogares, pero también respete los que se deben seguir en espacios comerciales donde requerimos que sus propietarios sigan igualmente con las exigencias marcadas por las autoridades de salud”.

Recordó que con el semáforo verde, se dio paso a más actividades mucho más allá a sólo las esenciales y se continuarán con las revisiones que exige la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, en los establecimientos y comercios, siempre con lo que establece la ley, los reglamentos y de los acuerdos con los protocolos acordados con distintos sectores.

El Alcalde de San Luis reiteró el llamado a la población en general de continuar con las simples, pero medidas efectivas de sanidad e higiene como el lavado de manos, la portación correcta de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras, como parte de la corresponsabilidad social.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: