CON MÁS DE 500 OBRAS E INVERSIÓN MILLONARIA SIN PRECEDENTES, XAVIER NAVA ENTREGARÁ LA CIUDAD

CON MÁS DE 500 OBRAS E INVERSIÓN MILLONARIA SIN PRECEDENTES, XAVIER NAVA ENTREGARÁ LA CIUDAD 2

●El Presidente Municipal precisó que se alcanzarán los mil 500 millones de pesos en la modernización de infraestructura urbana.

●Más de 140 constructoras participaron en los distintos proyectos para mayor transparencia y como parte de la reactivación económica de SLP.

San Luis Potosí, México. 06 │ 07 │ 2021 │ ● Se entregará una ciudad funcional y con infraestructura moderna, con más de 506 obras cuya inversión alcanzará los mil 500 millones de pesos, con un impacto directo en la calidad de vida de las potosinas y potosinos, así lo informó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, al hacer un balance de los tres años de la Administración 2018-2021.

Calificó sin precedentes dicha inversión histórica, donde además se transparentaron los procesos en la realización de obras, que permitió que más de 140 constructoras se hicieran cargo de los proyectos, y se incidió de manera directa en la reactivación económica de San Luis Potosí, “porque la obra pública municipal no se frenó ni durante la pandemia, pues se trata del principal motor de la economía”.

Desde el arranque de la presente Administración, en octubre de 2018, se comenzó con el fomento de la obra pública, y tan sólo en el último trimestre de ese año, se realizaron más de 80 obras de agua potable y saneamiento, pavimentaciones, bacheo y techados escolares.

En 2019, la cifra de obras alcanzó las 197, en las que se incluyeron además electrificaciones, caminos, seguridad pública, desarrollo del deporte, entre otros rubros. Para 2020, el número de proyectos financiados y supervisados por el Gobierno de la Capital superaron los 161, incluidos los dos magnos proyectos del convenio de movilidad que son la ampliación del puente PEMEX y los puentes sobre Rocha Cordero.

Además de la conclusión de la modernización de todo el sistema de alumbrado público con la sustitución de más de 50 mil luminarias de vapor de sodio, por tipo led de alta tecnología, entre otras obras. Este año, se realizan 66 obras relacionadas con agua potable, deportes, pavimentaciones, bacheo, educación, electrificaciones e infraestructura carretera, a las que se sumarán otras más que han sido aprobadas recientemente por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Nava Palacios resaltó que se superarán los 541 mil metros cuadrados en la construcción de más de 500 obras que quedarán para el uso y disfrute de quienes habitan San Luis Potosí.Enfatizó que cada una de las obras, constituyen una respuesta a las necesidades de los habitantes de las distintas colonias y fraccionamientos de la zona urbana, así como de quienes viven en las delegaciones y el área rural.

Finalmente, entre los rubros con mayor inversión en estos tres años de Gobierno sobresalen, además del recurso destinado a las grandes obras de movilidad para la Zona Metropolitana, el cambio de luminarias con más de 480 millones de pesos; las nuevas pavimentaciones con más de 202 millones; bacheo con más de 138 millones, así como agua potable y saneamiento con más de 123 millones de pesos, por mencionar algunos rubros.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: