FUNDAMENTAL APLICAR SOLUCIONES PARA QUE INTERAPAS RESPONDA A NECESIDADES DE LA ZONA METROPOLITANA

NECESARIO QUE MEJORE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE INTERAPAS 1

●El Alcalde Alfredo Lujambio consideró que se requiere a la brevedad, de un apoyo financiero para no postergar obras indispensables.

San Luis Potosí, México. 19 │ 06 │ 2021 │ ● “Es fundamental buscar y aplicar soluciones para que el INTERAPAS esté en condiciones de atender la demanda y hacer las inversiones en infraestructura acordes a las necesidades de la Zona Metropolitana”, afirmó el Alcalde Alfredo Lujambio Cataño.

Consideró que se requiere a la brevedad apoyo financiero para el Organismo Operador, porque no se pueden postergar las obras que permitirían mejorar el abasto de agua potable, que en algunas zonas de la ciudad es complicado.

Agregó que también es indispensable que el INTERAPAS, cuente con recursos para ampliar la cobertura de los servicios, conforme al crecimiento natural de la zona urbana, así como para reparar los tramos de drenaje que se encuentra ya colapsados por su antigüedad.

“El organismo está en una situación deficitaria, lo saben todos los integrantes de la Junta de Gobierno y obedecen principalmente a dos factores: por una parte, a las tarifas en desequilibrio con los gastos de operación y, por otra parte, a que no ha tenido acceso a los recursos que necesita para reducir el rezago en materia de infraestructura hidráulica”, manifestó

Pese a ello, reconoció que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento ha emprendido obras conjuntas con el Organismo Operador, pero el INTERAPAS debe ser económicamente autosuficiente.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social apoya con el reparto de agua con pipas durante las situaciones de emergencia, “pero lo ideal es que se normalizara el abasto con las obras de infraestructura que satisfagan la demanda en toda la zona metropolitana”, concluyó el Presidente Municipal.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: