“MÁS SEGURIDAD, Y MÁS AGUA POTABLE, PARA TODOS”: OSCAR VALLE PORTILLA

“MÁS SEGURIDAD, Y MÁS AGUA POTABLE PARA TODOS”: OSCAR VALLE PORTILLA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 25 DE MAYO DEL AÑO 2021 ●.- El candidato al séptimo distrito del congreso local, Oscar Valle, cuestionó a los aspirantes que no le brindan a la ciudadanía, la oportunidad de conocerlos en un encuentro de Intercambio de ideas a través de los debates.

Previo al ejercicio electoral gestionado por iniciativa ciudadana y la asociación CANACO, entre los postulantes al séptimo distrito, que se efectuará este domingo 30 de mayo, y con el antecedente de la ausencia del candidato de la coalición “Sí por San Luis”, al debate a la alcaldía de la capital potosina, refrendó su compromiso con los votantes al confirmar su asistencia, pues señaló que, en este espacio, los ciudadanos podrán clarificar su voto al conocer a fondo de los aspirantes.

Valle Portilla hablo de sus ejes de trabajo, y señaló que su labor está inspirada en dos de las mayores necesidades detectadas en la ciudad: la seguridad y el abastecimiento de agua.

Destacó la propuesta de una ley de participación ciudadana que aborde un presupuesto participativo en el tema de seguridad: “Queremos que la gente a través de los comités ciudadanos, empiece a tomar decisiones sobre el presupuesto de seguridad, que un porcentaje del gasto en seguridad sea definido por las organizaciones ciudadanas” explicó.

Su segunda promesa es una modificación a la ley de agua, para que la junta de gobierno del Interapas sea integrada en un mayor porcentaje por ciudadanos expertos en temas del agua, en lugar de políticos, que no tengan un perfil relacionado al organismo: “Volvemos al tema del ciudadano, queremos que se integre a técnicos, gente que sepa del tema, menos políticos a los que no les interesa resolver los problemas”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: