CONTINÚAN LAS ACCIONES DE REPARACIÓN DEL DAÑO, A FAMILIAS DE VÍCTIMAS DEL FEMINICIDIO, EN SAN LUIS POTOSÍ

CONTINUAN ACCIONES DE REPARACIÓN DEL DAÑO A FAMILIAS DE VÍCTIMAS DEL FEMINICIDIO 3

●.- Se encuentra en constante vinculación, con las madres víctimas de feminicidio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 24 DE MAYO DEL AÑO 2021 ●.- El Ayuntamiento de la Capital mediante la Instancia Municipal de las Mujeres, continúa realizando acciones en pro de la reparación del daño, a mujeres y familiares víctimas del feminicidio.

CONTINUAN ACCIONES DE REPARACIÓN DEL DAÑO A FAMILIAS DE VÍCTIMAS DEL FEMINICIDIO 1

Entre las acciones a destacar se encuentra la realización de la conmemoración “Por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio” en donde se develó el Memorial para las mujeres Víctimas de Feminicidio en el Estado de San Luis Potosí.

El memorial fue colocado en plaza de armas, entre el palacio de gobierno y el congreso del estado, es la figura de una mujer en posición de lucha, con el puño alzado y en la mano un símbolo de venus como representación de la resistencia de las mujeres ante la violencia feminicida, el memorial lleva en su manto el nombre de 47 mujeres, quienes fueron víctimas de feminicidio para la construcción de la memoria histórica y asegurar que sus nombres no sean olvidados.

Asimismo, la Instancia se encuentra en constante vinculación con las madres víctimas de feminicidio a fin de dar seguimiento a las medidas de satisfacción y parte del proceso de reparación simbólica: entre ellas se encuentra la Señora Esperanza Lucciotto, madre de Karla Pontigo, la Señora Irinea Buendía madre de Mariana Lima Buendía, la Señora Araceli Osorio madre de Lesvy Berlín Osorio, la Señora Susana Cruz Gonzáles madre de Susana Guadalupe Viramontes Cruz, la señora Patricia Rojas, madre de Samantha Jocelyn Rodríguez Rojas.

Las familias han expresado a las autoridades capitalinas el camino que han recorrido en la búsqueda de justicia para sus hijas y como se ha visto truncado por la falta de conocimiento sobre perspectiva de género en las instituciones.

Por parte de la Instancia de las Mujeres del Municipio se establece el compromiso de trabajar en conjunto con mujeres, organizaciones de la sociedad civil y colectiva para el acceso a la justicia y la reivindicación de la memoria, abriendo camino a la posibilidad de llegar a la reparación integral del daño.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: