CRITICAN POR IGNORANTES A LA DOCTORA MÓNICA, QUIEN ES MÉDICO CIRUJANO EGRESADA CON HONORES, TIENE DOS MAESTRÍAS Y UNA TERCERA EN CURSO

8cc4ff17-0334-4a1c-9f86-62e2d57eb670

●Tiene un amplio conocimiento del servicio médico, como para atender pacientes que le han solicitado su ayuda.

●Los Ángeles Blancos si existen, son los doctores que llegan a los pueblos a brindar atención médica (así se les llamaban antes).

San Luis Potosí, México. 18 │ 05 │ 2021 │ ● La Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, es egresada y titulada como Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además que cuenta con las Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y también en Salud Pública del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Actualmente se encuentra en proceso de estudio de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones de Salud en la Universidad Anáhuac México, Campus Norte.

Lo anterior fue declarado por el coordinador estatal de la campaña de la candidata a gobernadora por Morena, Toño Lorca, al abordar el tema de las críticas a Doctora por ayudar a personas que le piden atención médica durante sus giras proselitistas.

Señaló que desde muy joven tuvo la inquietud de ser Doctora y en base a trabajo lo logró, sin embargo al conocer el servicio público, “en donde podía ayudar a mucha gente más, principalmente a los que menos tienen, dedicó todo su trabajo, esfuerzo y por su puesto pasión para que brindar apoyo y ayuda a quienes requerían de los servicios de salud pública y hoy esta a punto de lograr un gran objetivo llegar como Gobernadora para no solo ayudar a un sector de la población, sino transformar al estado”.

En su curriculum también se destaca que se desempeñó en diversos cargos dentro de los Servicios de Salud de San Luis Potosí en los cuales inició con su servicio social en el Municipio de Coxcatlán en el año de 1996 y posteriormente se desempeñó como supervisora del Programa de Ampliación de Cobertura y del Programa de Salud, Educación y Alimentación (PROGRESA); posteriormente como Coordinadora Médica de los mismos programas.

También fungió como Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en el Municipio de Tamazunchale, donde tuvo bajo su responsabilidad 11 municipios de la Huasteca Norte y Sur del estado.

Fue Subdirectora de Primer Nivel en las Oficinas Centrales de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, donde tuvo la operación y supervisión de las siete Jurisdicciones Sanitarias y 208 unidades médicas de primer nivel de atención; distribuidas en todo el territorio potosino.

A partir del mes de septiembre del 2015 se le nombró Secretaría de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, cargo que ocupó hasta inicios del 2021.

Dijo que tiene experiencia en el manejo de políticas públicas con pueblos originarios y en zonas rurales y urbanas y es Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública desde 1998, donde participó en diversos proyectos de investigación.

Recibió su grado de Licenciatura con “Excepcional Calidad” y su examen de grado de la Maestría en Salud Pública con Felicitación Especial”.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: