"RESPETO A LA PERSONA Y A LAS LIBERTADES PARA UNA CIUDAD INCLUYENTE Y CON APERTURA": XNP

XNP LGBTTTIQ  (3)

●Reunión con líderes de la comunidad LGBTTTIQ, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia.

San Luis Potosí, México. 17 │ 05 │ 2021 │ ● Integrantes de esta comunidad coinciden en ya basta de gobiernos apáticos, y no dejar «que quienes roban y nos han ignorado lleguen a un cargo público»

Con estudiantes de la Universidad Tangamanga, reafirma que se reforzarán políticas públicas desde la visión de las y los jóvenes con acciones, programas y obras.

En acercamiento con representantes de la comunidad LGBTTTIQ, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, Xavier Nava Palacios, aspirante ciudadano a la Alcaldía por MORENA, confirmó que se reforzarán las políticas de inclusión, de respeto, además de generar oportunidades para este colectivo y visibilizarles con mayor participación en el Gobierno y otros ámbitos de la sociedad

«Es fundamental mayor apertura, y tenemos programas y planes para contar con una ciudad de libertades y de respeto para que todas las voces sean escuchadas. Por ello, cuenten con nosotros desde el Ayuntamiento, puesto que aún hay mucho que hacer y que fomentar, además del reconocimiento a sus contribuciones y aportaciones».

Acompañado por el candidato a la diputación local, Óscar Valle; Nava Palacios dejó en claro que «en este movimiento no cambiamos de discurso, estamos abiertos a propuestas y de integrar a representantes de esta comunidad para apoyar aún más la diversidad y sus derechos. También puedan acceder al fondo concursable para apoyar con recursos a agrupaciones relacionadas con este sector».

Integrantes de estos colectivos consideraron fundamental la unión para seguir con el fomento de sus derechos, porque aún se sufre de discriminación, la burla y el desprecio, «por eso, ya basta de gobiernos apáticos, ya no más simultaciones porque somos parte de la ciudadanía, y tenemos derechos. Debemos seguir en la lucha porque las personas LGBTTTIQ, sean parte de la normalidad y cotidianidad”. Además coincidieron en no votar por delincuentes y quienes “no nos han hecho caso ni tomado en cuenta”.

En reunión anterior con estudiantes de la Universidad Tangamanga campus Industrias, el candidato ciudadano reafirmó la importancia de la elección consecutiva para seguir con más obras de infraestructura urbana, más programas y acciones a favor de las y los jóvenes que son el presente y la fuerza de San Luis, “y hoy contamos con una visión clara con desarrollo urbano, económico y social”.

«Es fundamental involucrar a jóvenes en el ámbito público y político, por eso se propondrá un área específica para crear políticas públicas para este sector de la población, por eso queremos que formen parte del Gobierno, además de apoyos a emprendedores más allá de discursos y de solamente de organizarles eventos», puntualizó.

En diálogo presencial, pero también vía remota, calificó como grandes retos: dar continuidad al mejoramiento de servicios públicos como el alumbrado público, también darle seguimiento a los Planes de Ordenamiento de Desarrollo Urbano para mayor movilidad, competitividad y una mejor calidad de vida; además de obras en materia hidráulica y garantizar la seguridad con una corporación más equipada y profesional, además de estrategias de prevención con participación social; en ambos casos con inversiones millonarias, además de continuar con las becas educativas. Estudiantes de Arquitectura presentaron a Nava Palacios un proyecto para el rescate de un espacio deportivo, el cual se analizará su viabilidad para concretarlo.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: