EN EL QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ: YA VAN…4 MIL 444 EJECUTADOS…

¡4 MIL 444 EJECUSIONES!

ESCRIBE / Antonio González Vázquez

FUENTE/ www.astrolabio.com

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 17. 10. 2020 .- En el mes del quinto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, la violencia está tan presente como lo ha estado desde el arranque de la administración. Esta crónica que empezó su publicación a partir del primer mes de gobierno, da cuenta de los sucesos mortales más recientes. El 26 de septiembre de 2015, Carreras asumió el gobierno y desde entonces, cada día 26 de cada mes Astrolabio presenta el relato acerca de las ejecuciones que, para infortunio de todos, representa una realidad inocultable.

Oculto en la maleza que rodea un predio de la comunidad Potrero de Otomite, municipio de Ciudad Fernández, a las tres de la tarde del día 26 de agosto, fue localizado el cuerpo de un hombre que presentaba heridas provocadas por disparo de arma de fuego. El cadáver tendría ya días en ese lugar pues ya era presa de la fauna nociva. Elementos de distintas corporaciones que atendieron el aviso del hallazgo, no encontraron identificación alguna de la víctima.

Por la madrugada del día 29 de agosto unos sujetos forzaron la puerta de la habitación número 32 del motel Caribe en la zona del periférico norte entre la capital y Soledad de Graciano Sánchez, para acribillar a dos hombres que momentos antes se habían hospedado. Las víctimas de 33 y 41 años de edad se desplomaron sin vida en el umbral de la habitación.

En la colonia Piquito de Oro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez hay un predio conocido como “El basurero”, ahí fue ubicado el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad, estaba esposado de las muñecas y presentaba tres heridas por disparo de arma de fuego. El hallazgo, por la mañana del día 30 de agosto.

Un joven de 20 años de edad caminaba tranquilamente por la calle Lisboa, muy cerca de la avenida Ricardo B. Anaya en la capital del estado; uno par de sujetos lo atajaron y le exigieron que les entregara sus pertenencias a lo que el joven de resistió, pero uno de los presuntos asaltantes sacó un arma y le disparó. Los ladrones huyeron y vecinos de esa calle al ver tendido el cuerpo de la víctima llamaron a una ambulancia que poco después lo llevó a un hospital donde finalmente murió horas después de la agresión. En reclamo de seguridad, habitantes de esa colonia cerraron la avenida Ricardo B. Anaya, pero en el ayuntamiento capitalino nada se dijo.

Yahír, un adolescente de apenas 16 años de edad fue abatido a tiros en la colonia Simón Díaz en la capital del estado. Cerca de la media noche del día 31 de agosto, la policía metropolitana recibió reporte de que se habían escuchado disparos de arma de fuego, al llegar a la los agentes encontraron al menor de edad yaciente en una acera.

Sobre un promontorio de basura al borde de la calle Bartolo Guardiola en la colonia Graciano Sánchez Segunda Sección de la capital del estado, fue ubicado el cuerpo de un hombre que fue asesinado con hasta tres disparos de arma de fuego, uno de ellos, en la cabeza; estaba esposado de las manos. El hallazgo, por la mañana del día 1 de septiembre. La policía reportó que la víctima había sido elemento de la policía capitalina hasta el año 2016.

Por la mañana del día 2 de septiembre, un hombre de 30 años de edad fue abatido por sujetos armados en el municipio de Ríoverde. Los agresores lo habían sacado por la fuerza de su domicilio y se lo llevaron para asesinarlo, después abandonaron el cuerpo cerca del Hospital General de ese municipio de la Zona Media.

Habían pasado de las cinco de la mañana del día 3 de septiembre cuando fueron hallados cuatro cuerpos tirados sobre la carretera estatal que une al municipio de Villa de Ramos con el estado de Zacatecas. El hallazgo muy cerca de los límites con esa entidad y el ejido El Zacatón. La policía reportó que se había logrado la identificación de dos víctimas que tenían domicilio en el municipio zacatecano de Pánfilo Natera. A esa misma hora de la madrugada, fue encontrado otro cadáver, ahora en la comunidad de Emiliano Zapata; los criminales le prendieron fuego al cadáver así que la policía encontró los restos calcinados.

En la madrugada del día 3 de septiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron afuera de una casa en la calle Laureles del ejido San Marcos, municipio de Rioverde. Tocaron a la puerta y salió un joven de 21 años que fue abatido por una ráfaga de balas. Luego, los asesinos huyeron y el cuerpo quedo tendido en el umbral de su casa.

A las nueve de la noche del día 3 de septiembre, en la esquina de las calles Pedro de Gante y Carlos Tovar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un joven de 23 años de edad fue asesinado a manos de dos sujetos que lo alcanzaron a bordo de una motocicleta. Tras impactarle tres disparos, los agresores huyeron.

Un hombre de 27 años de edad iba por la calle Fray Fernando Caballero en la colonia Los Reyitos, municipio de la capital cuando en la madrugada del día 3 de septiembre lo abordaron dos sujetos armados con navajas y lo acuchillaron para dejarlo sin vida.

Un cuerpo sin vida fue ubicado en un predio de la cabecera municipal de Villa de Reyes, era el vigilante de un rancho particular y cuando realizaba un recorrido por el lugar fue interceptado por su agresor que lo atacó con arma blanca hasta dejarlo tendido entre los matorrales. El cadáver fue descubierto por la mañana del día 3 de septiembre.

Al filo de la medianoche del día 5 de septiembre, una mujer fue asesinada en la colonia Los Magueyes en la capital del estado. Herida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue trasladada a un hospital donde murió a eso de las tres de la mañana del día 6 de septiembre. La joven de 25 años de edad había sido agredida en la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin que se supiera nada del presunto feminicida.

Vecinos de la calle Naranjos de la colonia Granjas de San Pedro en la Comunidad de Los Gómez, municipio de Cerro de San Pedro vieron aterrorizados el cuerpo de un hombre que había sido asesinado y decapitado. Era la mañana del día 6 de septiembre cuando avisaron a la policía que en el lugar de los hechos, junto al cadáver, fue ubicada una cartulina con el mensaje de una organización criminal.

En la tarde del día 8 de septiembre un hombre conducía su camioneta por la carretera estatal Cerritos Villa Juárez, iba acompañado de otra persona, de pronto, se les emparejo un vehículo desde donde los empezaron a disparar. El conductor, de 28 años de edad, resultó gravemente herido y murió en el trayecto al hospital ya que presentaba heridas en el rostro y el cuello.

Como a las ocho de la noche del día 9 de septiembre unos sujetos armados atacaron a un par de hombres que pasaban por la calle Plaza de la Luna en la colonia Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En la agresión, murió un hombre de 50 años de edad y otro de 37 resultó gravemente herido.

Una mujer de 30 años de edad fue asesinada en la colonia Revolución, próxima a la Unidad Administrativa Municipal en la capital del estado. Poco después de la una de la tarde del día 11 de septiembre, vecinos de la calle Protección a la Infancia llamaron al servicio de emergencia de la policía para reportar el estruendo de disparos de armas de fuego. En una vivienda de esa calle, fue ubicado el cuerpo sin vida de la mujer que había recibido varios impactos de bala.

A las diez y cuarto de la noche del día 11 de septiembre tres jóvenes de 18, 22 y 27 años de edad fueron abatidos a tiros por hombres armados en la calle Hacienda Carranco de la colonia La Campiña en la Delegación Municipal de Villa de Pozos en la capital del estado: los jóvenes convivían en ese lugar cuando un automóvil se detuvo frente a ellos y desde su interior los rociaron de balas.

Durante la madrugada del día 12 de septiembre, un hombre fue asesinado en la calle Francisco Zarco de la colonia Plan Ponciano Arriaga en la capital del estado; junto al cadáver, la policía encontró una cartulina con el mensaje de una organización delictiva.

Por la tarde del día 12 de septiembre tres sujetos armados ingresaron a un restaurante de mariscos en el Periférico Norte, cerca de la salida a la avenida San Pedro en Soledad de Graciano Sánchez, echaron un vistazo y vieron en una mesa a dos hombres que comían y sin más, abrieron fuego para darles muerte. Las víctimas de 28 y 35 años quedaron tendidas en el piso mientras sus agresores huyeron en un automóvil blanco.

Una funcionaria del ayuntamiento de San Luis Potosí fue asesinada junto a su padre en el domicilio de éste en la comunidad “El Toro”, municipio de Santa María del Río. Los cuerpos fueron descubiertos por familiares por la mañana del día 13 de septiembre; los encontraron maniatados y con heridas de arma blanca y señales de estrangulamiento. La mujer, de nombre María Teresa de 43 años de edad fungía como secretaria del alcalde capitalino, Xavier Nava.

Un joven de 24 años de edad caminaba por la calle Cinco de Mayo en la zona centro del municipio de Tanquián cuando fue atacado por presuntos delincuentes que le dieron muerte al dispararle en reiteradas ocasiones. Los hechos, poco después de las nueve de la mañana del día 13 de septiembre. Alertada la policía, iniciaron un operativo de búsqueda de modo que siguieron a unos hombres presuntamente armados que habrían asesinado a otro hombre en la localidad de Agualoja en el municipio de Tanlajás.

Como a las nueve de la noche del día 13 de septiembre, un joven de 26 años de edad fue abatido a tiros en la calle Garambullo de la colonia Los Magueyes en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. El joven lavaba su auto cuando fue asesinado.

En la avenida Popocatépetl de la colonia María Cecilia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue localizada una camioneta en cuyo interior había un cadáver. La víctima, un hombre de 39 años de edad fue asesinado a cuchilladas, el cuerpo presentaba heridas profundas en el cuello así como en el rostro. Los hechos fueron reportados a la policía por la noche del día 14 de septiembre.

A bordo de una motocicleta, en la madrugada del día 14 de septiembre, dos sujetos llegaron a una vivienda en la calle Carranza en la cabecera municipal de Cerritos. En la puerta estaba un hombre de 39 años de edad quien sin tiempo para hacer nada, fue masacrado a balazos.

En un predio de la comunidad Estanque de Agua Buena, municipio de Matehuala, fue recubierto el cuerpo decapitado de una mujer; los restos yacían bajo cúmulos de tierra que no lograron cubrirlo por completo, por lo que jornaleros de esa zona al tenerlo a la vista avisaron a la policía en el atardecer del día 16 de septiembre. Al hacer presencia en el lugar, la policía no logró localizar la cabeza de la víctima que en ese momento no fue identificada.

En el rancho Azafrán en la comunidad de Cerro de la Cruz, municipio de Villa de Ramos unos trabajadores realizaban una excavación cuando descubrieron restos óseos y prendas femeninas, así que dieron aviso a la policía municipal que al llegar al lugar comprobaron que había ropa íntima femenina, por lo que solicitaron la intervención de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado. Los restos fueron recogidos por personal se Servicios Periciales a fin de verificar si corresponden a mujeres que se encuentran desaparecidas. El Hallazgo, en la mañana del día 16 de septiembre.

En la calle Prolongación Benito Juárez, una céntrica vía de la cabecera municipal de Ríoverde, sujetos armados rafaguearon desde su vehículo a una camioneta en la que viajaba una pareja. Los impactos propiciaron que saliera de la calle para quedar varada al borde de la calle; el conductor, un abogado de 37 años murió en el acto al recibir al menos cinco disparos en el cuerpo, su pareja, salió ilesa. Los hechos, por la mañana del día 17 de septiembre.

Al caer la tarde del día 17 de septiembre, sujetos a bordo de una motocicleta balacearon a un hombre que viajaba a bordo de su bicicleta por la calle Juárez del ejido Puente de Dios, municipio de Ríoverde. La víctima murió en el acto al recibir dos disparos a quemarropa.

Como a las ocho de la noche del día 19 de septiembre, fue asesinado un joven de 19 años de edad que caminaba por la avenida Salk de la colonia Progreso en la capital del estado. Recibió dos disparos de arma de fuego y murió en el sitio de la agresión.

Por la madrugada del día 20 de septiembre en un bar conocido como El Mitote en la avenida Carranza en la capital del estado, se inició una discusión entre algunos de los parroquianos, momentos después, uno sacó un arma de fuego y disparó a su adversario que horas después murió en un hospital.

Un hombre fue asesinado durante un ataque armado en la calle Corregidora del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Minutos después de las diez de la noche del día 20 de septiembre, cuando la víctima se aproximaba a abordar su camioneta, el cuerpo quedo tendido junto a la unidad que fue visiblemente dañada por la ráfaga de balas.

En un solar de la comunidad Las Morenas en el municipio de Villa de Zaragoza fue descubierto el cuerpo de un hombre asesinado por disparo de arma de fuego en la cabeza. El cadáver estaba maniatado y llevaba varios días en el lugar dado el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado por la mañana del día 21 de septiembre.

En la esquina de Avenida San Pedro con República de Chile, colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, desde una camioneta en movimiento, sujetos armados dispararon contra un grupo de jóvenes que pasaban la noche del día 22 de septiembre en ese lugar; dos hombre de 21 y 23 años fallecieron y uno más de 19 resultó herido.

Un hombre de 29 años de edad estaba por entrar a su casa en la colonia  San Juan en la cabecera municipal de Cerritos cuando a sus espaldas hizo alto una motocicleta, uno de los dos sujetos a bordo, le disparó a quemarropa para darle muerte, lo cual ocurrió a las ocho de la noche del día 22 de septiembre.

A eso de las ocho de la noche del día 25 de septiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta circulaban por la calle Carlos Diez Gutiérrez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y, al identificar a un joven de 21 años de edad que caminaba por la acera, abrieron fuego para quitarle la vida.

Publicado por EL MUNDO DE SAN LUIS

ESCRITOR. PERIODISTA. MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: